¡Síguenos!
Foto del Perfil

Nutrición para que tu bebé crezca con huesos sanos y fuertes

Los huesos están en constante formación durante toda la vida. Se forman y parte del mismo se reabsorbe, lo que conlleva a que el organismo necesite constantemente formar huesos para recuperar el tejido perdido durante su reabsorción. Para lograr que los huesos de tu bebé crezcan sanos y fuertes, necesitarás incluir calcio, fósforo, magnesio y vitamina D en su alimentación.

El calcio junto con el fósforo y el magnesio, son minerales que forman los huesos. Algunos alimentos que contienen calcio son los lácteos, entre ellos el yogurt y los quesos, verduras de color verde oscuro, como la col rizada y la col china, tortilla de maíz cocida con cal, así como alimentos fortificados con este mineral, entre ellos el pan y cereales. Si tu bebé es intolerante o alérgico a los lácteos, puedes considerar la avena y, cuando esté en edad de consumir soya y pescado, las sardinas, la soya y el tofu.

El fósforo se encuentran en casi todos los alimentos que contienen calcio y también en las proteínas y algunos vegetales. El magnesio se encuentra en hortalizas y cereales. Al igual que el fósforo, tu bebé podrá obtener magnesio de la carne roja y el pescado. Estos deben ser consumidos en las cantidades indicadas para tu bebé, pues un consumo excesivo conlleva a la pérdida de calcio secretado durante la orina. También puedes brindarle magnesio en el consumo de nueces y frutos secos, siempre y cuando no presente alergia a los mismos.

Una vitamina igualmente importante para que el calcio logre fortalecer tus huesos y los de tu bebé, es la vitamina D. La vitamina D se obtiene gracias a la reacción química que los rayos del sol tienen en el cuerpo. Por lo que los huesos de tu bebé se pueden beneficiar del sol pero necesitas seguir pautas para cuidar a tu bebé del sol.

Además del sol, algunos alimentos que contienen esta vitamina son: el salmón, la leche, el jugo de naranja fortificado, vegetales verdes como el brócoli y el yogurt y algunos cereales están fortificados con vitamina D. Si estás lactando es importante que platiques con tu médico respecto a la inclusión de suplementos de esta vitamina en tu dieta así como en la de tu pequeño. Ello debido a que los bebés alimentados exclusivamente con leche materna, requieren este suplemento para evitar el reblandecimiento de sus huesos.

Como mamá también debes incluir estos nutrientes en tu alimentación. Durante la lactancia pierdes entre el 3% y 5% de tu masa ósea, pero la recuperas cuando has dejado de amamantar, necesitando aproximadamente 6 meses para reponer los nutrientes perdidos. Si tu bebé ya inició alimentación complementaria, prepárate para prepararle ricas papillas con avena, o una deliciosa fritata de brócoli y queso, que puedes preparar utilizando el Multiprocesador de Alimentos Advanced de Evenflo®, con el que puedes cocinar y descongelar al vapor para preservar los nutrientes de los alimentos, además de picar y licuar alimentos y calentar y esterilizar biberones. Porque sabemos lo importante que es el bienestar de tu bebé, en Evenflo te brindamos un producto de calidad, probado y seguro, para que tu única preocupación sea disfrutar a tu bebé.

Fuentes:

https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/breastfeeding/Paginas/How-a-Healthy-Diet-Helps-You-Breastfeed.aspx

Prieto S. (2005) Control del metabolismo del calcio, fósforo y magnesio. En Tres Guerres J.A.F (ed.) Fisiología Humana 3ª edición (pp: 964-980). México, McGrawHill.

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión