¡Síguenos!
Foto del Perfil

Natación para bebés: actividad que provee estimulación del desarrollo, actividad física y seguridad

Los bebés disfrutan mucho en el agua, ¿recuerdas que antes de nacer tu bebé estaba en agua? por lo que es un medio al que él está habituado.

La natación para bebés provee de muchos beneficios a tu pequeño, es importante que inicie cuando ya tenga la mayoría de sus vacunas es decir alrededor de los 6 meses. Pero también es importante que sea antes de los 9 meses, ya que a esta edad pierden una serie de reflejos muy útiles para la natación. Por ejemplo al año de edad el reflejo de protección de la respiración ya ha desaparecido, este consiste en cerrar su vía respiratoria superior para no tragar agua y no tener sensación de atragantase. Por lo que la edad ideal para iniciar la natación es entre los 6 y los 9 meses.

La natación para bebés en realidad no es que aprendan a nadar, en sí lo más importante son todas las habilidades tanto físicas como emocionales, psicológicas y sociales que adquieren. Es una de las mejores formas de estimulación temprana ya que mediante juegos aprenden a flotar y moverse mientras se relajan y se divierten. Además los papás son quienes los guían y les ayudan a desarrollar confianza en sus capacidades, haciendo de esta una excelente forma de comunicación entre padres e hijos y una oportunidad para consolidar los vínculos afectivos.

También es una excelente actividad física que ejercita y da fuerza a sus músculos, mejora la condición cardiovascular, respiratoria y de resistencia.

Dentro del desarrollo motor favorece la coordinación, el equilibrio y la percepción del espacio lo que le ayudará para lograr el gateo y posteriormente la marcha.

Como son ejercicios suaves y el agua es templada tu bebé se sentirá relajado y le ayudará a dormir mejor, también le abrirá el apetito por lo que comerá muy bien. Y no olvides que saber nadar también es una medida de seguridad para evitar ahogamientos.

¡Disfruten de un rico chapuzón y gocen de todos los beneficios de esta actividad!

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión