¡Síguenos!
Foto del Perfil

¿Mi bebé tiene mamitis?

¿Alguna vez te cuestionas si tu bebé tiene mamitis? En realidad, todos nuestros pequeños pasan por esta etapa en la que necesitan nuestra protección como mamá; sin embargo también es bueno que nuestro bebé se relacione con otras personas de nuestra confianza, como la familia, el papá o seres más allegados.

Aquí te dejo algunas características para identificar si tu bebé tiene mamitis:

- Te sigue a todas partes

- No te pierde de vista ni un segundo

- Quiere que lo mimes y que lo cargues a menudo

- Si no estás tiende a llorar hasta que apareces

No te preocupes, esta etapa es natural y transitoria, por lo regular puede presentarse alrededor de los 9 meses en adelante. Algunas mamás tienden a sentir culpa, pero créeme que esto es totalmente injustificado.

La “mamitis”, en realidad es ansiedad por separación, y suele reflejarse con el llanto, los gritos y, en ocasiones, los caprichos son sus maneras de manifestar sus emociones. Debemos tomar en cuenta el vínculo afectivo que se crea entre la mamá y el bebé durante el primer año es muy fuerte; y es más fuerte si ha sido ella quien lo ha estado cuidando día a día. Es menos común que este fenómeno pase con el papá, pero no es porque el bebé lo rechace, sino porque suele ser la mamá quien pasa más tiempo con él.

¿Qué podemos hacer?

Intenta que tu bebé tenga más contacto con la gente; como sus abuelos, hermanos, papá, amigos de confianza, etc. Si tu bebé ya utiliza biberón, puedes aprovechar para que papá, amigos o abuelos le den de comer y de esta forma también fortalecer el vínculo entre ellos, y así tu podrás aprovechar un momento para ti.

Para este punto, puedes utilizar el nuevo Biberón Advanced by Evenflo®, que cuenta con ondas flexibles para una mayor adaptación a las encías de tu bebé. Además, su forma redondeada, similar al seno materno, lo harán sentir mucho más cómodo y cerca de ti.

Otra manera de fomentar el desapego, es dejarlo en un sitio seguro con sus juguetes favoritos, así irá aprendiendo a entretenerse él solo. Recuerda que debe ser solo un ratito, ya que tu bebé necesita afecto y vigilancia.

La separación debe ser gradual, cada día un poco más, ¡aunque claro que como mamá nunca queremos dejarlos ni un momento solos!

Recuerda que tu bebé es muy inteligente y, aún siendo muy pequeño, también hay que explicarle que no siempre puede ir con mamá o papá. A su vez, no hay que prolongar demasiado las despedidas, así tu bebé no creerá que es para siempre, y el reencuentro debe ser cariñoso y muy alegre.

Fuente:

Ordesa 2018. (2018). Mi hijo tiene mamitis. septiembre 11, de Club de padres Sitio web: https://bit.ly/2NtbpJF

Touitou Margarita. (2018). Cuando la mamitis ataca. septiembre 11, de Baby Center Sitio web: https://bit.ly/2p0BMJ2

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión