¡Síguenos!
Foto del Perfil

Ideas para mantener una vida de pareja saludable

El día de hoy quiero platicarte sobre cómo aprovechar al máximo los momentos junto a tu pareja. Seguramente con la llegada de tu bebé pensarás que ya no podrás realizar ciertas actividades o disfrutar del tiempo con tu pareja como antes. Por ejemplo, ahora no podrás ir al cine cada fin de semana o salir a cenar con tu pareja de forma recurrente. ¿Pero realmente será así?

Al pasar los tres primeros meses, cuando se supera la etapa más crítica del cuidado del bebé, hay que volver a salir a comer, al cine o hacer un viaje. Es vital una red de apoyo, como familia, amigos o profesionales. Podrás apoyarte en ellos para que cuiden a tu bebé mientras pasas tiempo con tu pareja.

Es importante mantener esos ratos de atención exclusiva que se dediquen mutuamente, aunque sólo duren diez minutos. A veces los nuevos padres estamos tan ajetreados que hasta olvidamos las formas más sencillas y necesarias de conectarnos entre sí, como mirarnos a los ojos y acariciarnos. El simple hecho de pasar unos momentos juntos nos hará sentir más cercanos a nuestra pareja, y es posible que hasta se genere mayor intimidad.

A continuación te comparto algunos consejos que podrían servirte:

Cena Romántica: Consentirse mutuamente es una gran opción, pero de vez en cuando sorprende a tu pareja y demuéstrale que sigue siendo el gran amor de tu vida. Para este tipo de sorpresas puedes pedirle a una persona de tu confianza que cuide de tu bebé mientras disfrutan de un momento a solas o aprovechar cuando ya se ha dormido. Si tu bebé ya va a la guardería puedes ocupar este momento y sorprender a tu pareja invitándole a comer.

Paseo de fines de semana: Un momento en familia es ideal. Prepara las cosas del bebé y disfruten de un pequeño día de campo o simplemente caminar por el parque tomados de la mano. A largo plazo podrás notar que este tipo de cosas fortalecen tu relación, conectividad y confianza de pareja, además de que tu bebé estará explorando nuevos y bonitos momentos familiares. Procura llevar a tu bebé en su carriola, como el Sistema de Viaje Zuri Advanced by Evenflo®, que además consta de portabebé convertible a autoasiento con base, porque su comodidad es algo seguro.

Un momento para ti: Tu bebé requiere tanta atención de tu parte que es muy fácil que te olvides de dedicarte un poco de tu tiempo para ti. Asegúrate de destinarte al menos unos minutos del día, ya sea escuchando tu música favorita, leyendo una revista, caminando, o hablando por teléfono con una amiga. Si te sientes más satisfecha y contenta, te sentirás mejor en tu relación y en tu papel de mamá, y tu bebé será más feliz.

Recuerda que para que puedas darle lo mejor de ti a tu bebé, tienes que cuidarte y reservarte unos momentos de paz y tranquilidad contigo y tu pareja. Porque sabemos lo importante que es el bienestar de tu bebé, en Evenflo te brindamos un producto de calidad, probado y seguro, para que tu única preocupación sea disfrutar a tu bebé.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión