¡Síguenos!
Foto del Perfil

Moda para mujeres embarazadas

En el embarazo, se presentarán cambios físicos que serán notorios conforme avanza tu embarazo, los cuales puedes aprovechar para lucir más linda que nunca. Uno de los cambios más notorios es en el cabello, el cual debido a tus cambios hormonales, lucirá; más brillante y lindo. Puedes aprovechar la belleza de tu cabello en esta etapa, y realizar diferentes peinados que te permitan lucirlo. Si tu cabello es corto, esto no será una limitante. Puedes darle volumen para resaltarlo, rizarlo, realizar algunos tipos de trenzas o incluso utilizar peinados con tupé. 

Además del efecto benéfico para tu cabello, es innegable el hecho de que presentarás un incremento de peso y cambios en tu figura. Al principio, es posible continuar utilizando tu ropa habitual, pero después del primer trimestre, es necesario realizar cambios en tu guardarropa. Las principales recomendaciones son, que tu ropa esté hecha de telas suaves evitando aquellas con texturas rígidas que irriten tu piel. Usar vestimenta cómoda y amplia. Que permitan que tu cuerpo, especialmente el vientre, se mantenga libre de presión. También encontrarás braguitas con refuerzo para sujetar tu vientre bajo. Se recomienda evitar telas rígidas o que irriten tu piel. Además de ello, te brindamos algunas recomendaciones para mantenerte linda y a la moda durante tu embarazo:

Colores vivos. Debido a que un bebé debería ser un acontecimiento feliz ¿por qué no optar por los colores vivos y claros? Opta por vestir conjuntos del mismo color o dos tonos del mismo color. Estos expresarán tu estado de ánimo en esta etapa y además, a diferencia de los colores oscuros, te ayudan a evitar el exceso de calor en los días soleados, lo cual no es recomendable para tu salud en esta etapa.

Ropa oscura. Si bien no quieres incrementar la temperatura de tu cuerpo, la ropa oscura es ideal en momentos en los cuales el calor no es uno de tus problemas.

Estampados pequeños. Los estampados añadirán vitalidad a tu vestimenta. Sin embargo, recuerda elegir aquellos estampados con imágenes pequeñas. Los estampados grandes darán la impresión de un mayor peso.

Cuello V. En esta etapa, tus pechos resultan más atractivos. Si te sientes cómoda, puedes acentuar tus escotes en blusas y vestidos.

Calzado. El calzado también es importante. Se recomienda evitar tacones altos, pero bien puedes utilizar calzado con uno o dos centímetros, si se te dificulta evitar el zapato alto. Pero conforme avance tu embarazo, valora la seguridad del zapato alto, pues además de que pueden provocar caídas, también incrementan la probabilidad de várices.

Ropa interior. Y como los encuentros amorosos no se eliminan en el embarazo, la elección de tu ropa interior también es importante. Algunas mujeres y sus parejas pueden sentir que estos cambios en voluptuosidad incrementan su deseo. Así, conviene que utilices sostenes que se adapten al nuevo volumen de tus senos. Opta por los sujetadores sin varillas,  y ropa interior de algodón o fibras naturales.

Es recomendable realices un equilibrio entre bienestar y belleza. El embarazo es un periodo en el cual podrás experimentar con ropa de colores nuevos y cómoda. Por ello, los diseñadores actuales, ofrecen ropa para embarazadas, con colores y estilos adecuados para cada diferentes ocasiones.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión