¡Síguenos!
Foto del Perfil

Elige un juguete seguro para su primer día del niño

Jugar es más que diversión, es una forma de aprender y expresar emociones, favoreciendo su desarrollo físico, mental y social. Encontrarás una gran cantidad de juguetes para tu bebé y probablemente te preguntes ¿cuál elegir entre todos? Para responder a esta pregunta es necesario que consideres la edad de tu bebé para elegir un juguete adecuado y seguro. A continuación te damos algunas recomendaciones.

Elige juguetes brillantes o con colores vivos:

Estos juguetes llamarán la atención de tu bebé y ejercitarán su visión. Entre éstos puedes elegir móviles cuyos objetos permitan a tu bebé practicar el seguimiento con la mirada, lo cual es muy importante para desarrollar la atención.

Juguetes para favorecer el desarrollo motor:

Este desarrollo es muy importante en el primer año de vida, pues le permitirá prepararse para otros aprendizajes como lograr comer solo, aprender a dibujar o caminar. Un ejercitador es una excelente opción que puede usar desde recién nacido hasta alrededor del primer año.

Estimula el tacto:

Tu bebé está conociendo los objetos y las texturas son parte de sus características más llamativas. Los libros de texturas están dentro de las opciones a elegir. También puedes armarlo tú misma reuniendo un grupo de texturas con diferentes materiales, por ejemplo cartón, telas, plástico, evitando aquellos que puedan ser nocivos para su piel, como telas a las cuales sea alérgico.

Juguetes que pueda explorar con la boca:

Los bebés aprenden con la boca, llevando diversos objetos a ella. La Mordedera Advanced es algo que pueden colocarse de manera segura a la boca. Además, en caso de que inicie dentición, lo ayudará a disminuir las molestias de la misma.

Ejerciten el control motor fino:

Cuando ya tiene mayor habilidad para usar sus manos, las piezas para apilar son una excelente opción. Si tu bebé aún es muy pequeño o no ha logrado esta destreza, regálale otros juguetes con los que pueda ejercitar movimientos con la mano, como por ejemplo una cuchara y plato para bebé como el Plato Advanced, con los cuales además de comer podrá marcar ritmos. Un patito de hule para presionar durante la ducha también es una buena opción.

Es importante que cuides de tu bebé mientras utiliza algunos juguetes y tomes las medidas necesarias para prevenir riesgos. Una sugerencia básica es evitar objetos pequeños. Los bebés llevan muchos objetos a la boca y es muy fácil el riesgo de asfixia cuando tienen acceso a piezas pequeñas.

 Fuentes:

Ramos Polo (2005) Cómo escoger juguetes adecuados. Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León en http://www.sccalp.org/padres/juguetes.htm

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión