¡Síguenos!
Foto del Perfil

Disfruta a tu bebé mediante una lactancia cómoda

Amamantar a un bebé requiere aprendizaje. Cuando tienes un bebé existen momentos en que deseas descansar y te interesas poco en adquirir nuevos conocimientos, pero créeme, la lactancia puede ayudarte a tener tiempo para descansar. Por ejemplo, te evitará estar en la cocina calentando el agua para preparar una fórmula. Aunado a ello, brinda muchos beneficios para la salud de tu bebé. Por ello te contamos algunos cuidados que puedes seguir para mantener una lactancia cómoda:

Verifica el agarre del pezón. Los bebés tampoco nacen sabiendo el modo perfecto de succionar tu pezón. Algunos podrán pegarse poco, con lo cual se les dificulta extraer la leche. Cuando tu bebé extrae toda la leche del seno, te ayuda a prevenir el bloqueo de conductos lácteos, por lo que es necesario que lo ayudes a que se pegue correctamente a tu pezón para beber con la frecuencia y duración que él desee.

Da forma a tu pezón. En ocasiones puedes estar tan llena de leche, que la forma del pezón se aplana, dificultando a tu bebé el agarre del mismo. En este caso, puedes intentar retirar la leche con un Extractor de leche antes de amamantar, te recomendamos el Extractor de Leche Eléctrico Advanced by Evenflo®; y posteriormente, colocar una mamila en tu pezón para que éste tome la forma del mismo. Si tu mama está tan llena que el uso del extractor es difícil, puedes colocar compresas de agua caliente-tibia en el pezón, pues el calor facilita la salida de leche.

Limpia y humecta tus pezones. Después de cada toma es importante que limpies tu pezón. Puedes utilizar agua, jabón y aceites naturales para humectarlo. En caso de que observes un punto blanco, puedes limpiarlo tallando con una gasa, tratando de que sólo lo hagas en el área donde se encuentra dicho punto. Así evitarás irritar el pezón.

Mantén limpia la boca de tu bebé. Debe ser limpiada antes y después de cada toma. Así impedirás que las bacterias se acumulen en su boca y presente riesgo de infección.

Utiliza ropa holgada hipoalergénica y protectores de lactancia. En este periodo en que tus senos estarán más tensos, la ropa holgada te evitará dolor, presión en tu pecho y facilitará alimentar a tu pequeño de manera rápida y cómoda. Mientras que los protectores de lactancia Advanced by Evenflo® te ayudarán a mantenerte siempre seca gracias a sus canales de distribución y sistema Absorgel, son amigables con tu piel ya que están elaborados con algodón, Aloe Vera y Vitamina E y su cubierta respirable te mantendrá siempre fresca y limpia en todo momento.

Atiende grietas y fisuras en el pezón. Si presentas alguna grieta, acude con tu médico para que te brinde el tratamiento adecuado para evitar infecciones. Mientras te recuperas, es necesario que continúes extrayendo leche para evitar que ésta se acumule y presentes dolor. Te sugerimos utilices un Extractor Eléctrico Advanced de Evenflo® mientras sana tu pezón.

Extrae por completo la leche. Si tu bebé quedó satisfecho antes de extraer toda la leche o presentas alguna fisura por la cual tu bebé no tomará de un seno, es necesario que extraigas la leche completamente utilizando un extractor de leche. No retirar la leche puede provocarte dolor. La leche que retires puedes almacenarla en Bolsas de leche Advanced de Evenflo® y utilizarla en otro momento.

Cuida tu alimentación. Incluye alimentos con vitaminas A, E y selenio, tales como durazno, zanahoria, almendras, chícharos, semillas de girasol, frijol y huevo. Su consumo disminuye el riesgo de inflamación de los senos.

Cuando tu bebé nazca, puedes solicitar asesoría de una enfermera para que te enseñe a alimentar a tu bebé. Ésta es una excelente forma de lograr una lactancia cómoda desde los primeros días. Aunado a estas recomendaciones, recuerda tener paciencia contigo misma. La práctica hace al maestro y en las primeras ocasiones es posible que cometas algunos errores. Pero podrás aprender de ellos para que cada vez te sea más fácil amamantar a tu pequeño.

Referencia:

WHO (2000) Mastitis: causas y manejo. Ginebra

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión