¡Síguenos!
Foto del Perfil

Tu bebé durmiendo seguro

Al inicio, las actividades más importantes de tu bebé; serán comer y dormir. Por lo que la lactancia materna y las medidas para tener un sueño seguro serán de sus tareas más importantes como papás.

La medida más importante para proteger a tu bebé; durante el sueño es siempre acostarlo boca arriba; durante el día y la noche y no olvides que debe dormir en la misma habitación que ustedes.

Asegúrate que la cuna tenga el sello de seguridad y calidad y que cumpla con las siguientes especificaciones:

  • La distancia entre barrotes no debe ser mayor a 6 centímetros.
  • El colchón debe ser firme y plano y no debe haber más de 2 dedos entre el colchón y los lados de la cuna.
  • Pueden colocar un protector de colchón delgado debajo de la sabana y una sabana delgada ajustable sobre el colchón.
  • No se deben usar los protectores acolchonados que cubren las paredes de las cunas en sus cuatro lados ni tener almohadas, juguetes, ropa, muñecos ni otros objetos dentro de la cuna.
  • No se debe cubrir al bebé con cobertores. Si crees que tiene frío es mejor ponerle algún mameluco calientito o un saquito para dormir.
  • No lo debes abrigar demasiado mientras duerme, las mismas capas de ropa que estás usando tu debes de ponerle a tu bebé.
  • No debes taparle la cara, la cabeza y sus brazos siempre deben quedar fuera.
  • Procura que la casa y la habitación estén a una temperatura adecuada.

Cuando tu bebé ya se puede voltear sólo, no te preocupes si se da la vuelta y no queda boca arriba toda la noche. Sólo tienes que verificar que no tengas objetos blandos dentro de la cuna.?Cuando esté despierto puedes ponerlo boca abajo para que fortalezca los músculos de su cuello y para que no se aplane la parte posterior de la cabeza.

No fumen ni dejen que los demás fumen en el ambiente donde esté su bebé ya que el humo que queda en la ropa o muebles puede afectarlo.

Es importante que cuente con todas sus vacunas del esquema de vacunación y las que tu pediatra te recomiende. La lactancia materna también es un factor protector para el sueño de tu pequeño por lo que es importante tener bien establecida la lactancia.

¡Ahora si! Dulces sueños, el descanso de ustedes y de su bebé es muy importante en estos primeros meses. Recuerden, dormir seguros es dormir tranquilos.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión