¡Síguenos!
Foto del Perfil

Viajando Seguros

La única manera de que un niño viaje seguro en coche, es que siempre vaya en una silla porta bebé; o de retención infantil. Se sabe que la mayor parte de los accidentes ocurren en un radio de 40 km de la casa y a una velocidad menor de 50 km/hora, por lo que hasta en estos viajes el bebé; siempre debe de ir en su asiento. Incluso desde que el bebé; sale del hospital, su primer viaje en coche debe ser de forma segura en su autoasiento.

Para que estos autoasientos sean eficaces se diseñan en base a la etapa del desarrollo de los pequeños, estos permiten sujetar a los niños de manera que en caso de un impacto, las fuerzas se distribuyan sobre una gran superficie corporal para reducir el riesgo de sufrir un trauma grave. El objetivo de estos es envolver al niño y proteger su cabeza, huesos y órganos internos de las fuerzas involucradas en un accidente de tránsito. Esto reduce considerablemente las probabilidades de salir despedido del coche y con ello disminuye la muerte en un 70%.

Cuando adquieras uno ten en cuenta la altura y las proporciones físicas del niño, ya que se dividen en grupos de acuerdo al peso (siempre verificar estos datos en cada autoasiento). Deben ser colocados de espalda en los asientos traseros y con el sistema de bolsas de aire desactivado. La orientación hacia atrás se debe mantener por lo menos hasta los 9 kg de peso pero se puede mantener hasta los 15 meses o incluso hasta los 4 años ya que es 5 veces más seguro de esta forma.

El uso indebido de estos sistemas de seguridad es bastante común, por lo que se recomienda se estudien bien los instructivos antes de usarlos para evitar una instalación incorrecta que reduzca la seguridad.

También se debe tener mucho cuidado con los autoasientos de segunda mano. No se recomienda su uso, ya que pueden faltarles partes importantes, pueden haber sufrido golpes o estar dañados, haber estado involucradas en algún accidente, ser demasiado antiguas, o no traer el instructivo para su adecuada colocación. Con el paso de los años un asiento demasiado antiguo podría romperse en un accidente por lo que es importante conocer que los autoasientos tienen fecha de vencimiento.

Con frecuencia, a los pequeños no les gusta ir en estos asientos y mucho menos volteando hacia atrás, en ocasiones van llorando y esto angustia a los padres, pero recuerden que la seguridad es muy importante y esta nunca se debe negociar. Es mejor algunas lágrimas por estar en los asientos de seguridad a una lesión. La seguridad y el bienestar de nuestros pequeños no tienen precio y deben de estar en primer lugar.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión