¡Síguenos!
Foto del Perfil

Disfruta los preparativos para la llegada de tu bebé

La llegada de tu bebé es un acontecimiento muy emocionante que cambiará tu vida. Estar lista para cuidarlo y quererlo requiere de la planeación y organización del espacio y de la familia para recibirlo con mucho amor. Por ello, te aconsejamos tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu bebé sea recibido con los brazos abiertos.

  • Selecciona su nombre. Dar un nombre a tu bebé, es una oportunidad de contarle una historia con la cual se identifique cuando crezca y que muestre lo que deseas para él. Por ello, al buscar entre los muchos libros de nombres para bebés, analiza su significado con calma. Investiga qué otras personas de tu familia, personajes famosos o históricos se han llamado de ese modo. Esto también te ayudará a decidir cual es el nombre que quieres dar a tu pequeño.
  • Prepara a los miembros de tu familia. Si tienes otros hijos, platica sobre la llegada del bebé ya que puede conllevar a rivalidad debido a que el tiempo que comparten contigo, también lo compartirán con el bebé. Esto puede provocar miedo, angustia, temor a la aceptación y dudas en torno al embarazo. Por ello es importante que platiques para identificar cuales son las emociones y preguntas de tu pequeño. En el caso de tu pareja, es importante que hablen respecto a los cambios que se presentarán tras la llegada del bebé, los cuales van desde temas económicos, relación de pareja y familiar, tareas en la casa, entre otros. Este es un buen momento para comenzar a planear las acciones que realizarán a su llegada. Así todos en la familia podrán estar listos para recibir al bebé.
  • Acepta tus emociones. Durante el embarazo es normal que se experimente hipersensibilidad a situaciones ante las cuales normalmente reaccionarías de manera distinta. Si bien, ello se asocia a los cambios hormonales que experimentas, es importante que aprendas a manejar y aceptar tus emociones. Este es el momento de acercarte a aquellas personas que se preocupan por tu bienestar.
  • Lee sobre el cuidado de los bebés. Investiga sobre los cuidados que necesitarás brindarle a tu bebé una vez que lo tengas en tus brazos. Aunque no todo lo que necesites saber estará en los libros o páginas de internet confiables, cuando llegue el momento recordar esta información te puede ayudar a salir de apuros.
  • Prepara el lugar, muebles y accesorios donde estará. Realiza los cambios que consideres necesarios en el lugar donde cuidarás a tu bebé, sea en tu habitación o en una habitación destinada para él. Recuerda que necesitarás cambiadores, cuna y otros muebles y accesorios. Si deseas pintar la habitación te sugerimos que pidas el apoyo de alguien para realizarlo. Evita estar en contacto con sustancias químicas ya que pueden entrar en contacto contigo y tener un efecto negativo en el desarrollo de tu bebé.

Disfruta la espera de tu bebé preparándote para los desafíos y satisfacciones que conllevan su llegada. Para preparar todos los muebles y accesorios, te invitamos a conocer nuestra línea Advanced en www.evenflofeeding.com.mx donde encontrarás todo lo necesario para cuidar a tu pequeño en cada gran avance de su desarrollo.

 

Fuente:

  • Borgenicht L., Borgenicht J. (2012) The baby owner´s manual. Quirk Books, Philadelphia USA
  • Gonzá

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión