¡Síguenos!
Foto del Perfil

Cómo planificar un embarazo

Si deseas embarazarte, debes considerar que un embarazo implica cambios en toda tu vida, para los cuales es mejor te encuentres preparada. No existe la condición económica, situación familiar, psicológica y física perfectas, pero si has decidido embarazarte, debes realizar cambios en tu estilo de vida, que impacten positivamente en el desarrollo de tu bebé.;.

Visita a tu ginecólogo. tras realizar una valoración de tu estado de salud, te indicará los cuidados previos para previenes alteraciones en tu salud, como en el desarrollo de tu bebé. Si llevas algún tratamiento farmacológico como el uso de psicofármacos, tratamientos de acné, entre otros, deberás esperar un tiempo antes de intentar embarazarte. Tu ginecólogo te ayudará indicándote el momento en el cual ya puedes comenzar a tener relaciones en tus días de ovulación.

Consulta al nutriólogo. Es importante que recibas orientación nutricional al menos tres meses previos al momento en que intentarás embarazarte. De este modo, preparas a tu cuerpo para contar con los nutrientes necesarios para lograr un embarazo saludable.

Consume ácido fólico. La mejor forma de prevenir problemas de malformaciones en el tubo neural, es consumiendo ácido fólico. Preferentemente, se recomienda administrarlo a ambos padres antes del embarazo. Tu médico podrá indicarte un suplemento adecuado para prepararte.

Replantea rutinas de ejercicio. Con ayuda de tu médico, analiza tu actividad física diaria. Y a partir del mismo, replanteen ejercicios que podrás continuar durante tu embarazo.

Toma la decisión en conjunto. Si estás en pareja, es importante que ambos estén de acuerdo en buscar este embarazo. La decisión conjunta permitirá que puedan disfrutar juntos del mismo, evitando problemas a futuro por los cambios en estilo de vida que un bebé conlleva.

Realiza un plan de gastos. Asesórate con amigos y familiares que tienen bebés, respecto a los gastos que deben cubrir durante el embarazo y el parto. También identifiquen los gastos que tendrían una vez que el bebé haya llegado. Ponte de acuerdo con tu pareja y pongan en marcha un plan de ahorro para estar preparados, así como un plan para gastos de manutención.

Evita la angustia ante problemas imprevistos, preparándote para un embarazo que puedas disfrutar. Un bebé debe ser un evento lleno de dicha, en el que puedas brindarle las mejores condiciones de vida que estén en tus manos.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión