¡Síguenos!
Foto del Perfil

Integración de los papás en el cuidado del bebé

Los bebés necesitan de cuidados que les permitan crecer y desarrollar diferentes habilidades. Para lograrlo, requieren del apoyo de sus padres. En la actualidad, los hombres se involucran más en el cuidado de su bebé llevándolos a la guardería, cambiando pañales, durmiéndolo durante las noches. A continuación te comentamos cómo mantener despierto este interés, para permitir que los papás se integren en el cuidado del bebé.

 Evita descalificar sus cuidados. El realizará las cosas de un modo distinto a ti. Puede ser que a tu parecer está colocando mal el pañal o que no debería brincar sosteniendo al bebé en brazos. Si es el primer bebé que cuidan, ambos están aprendiendo. Puedes indicarle aquellos errores que cometiste y cómo los solucionaste. Por ejemplo, cuando se irritó con un pañal y la crema que usaste para curarlo. Así intercambiarán conocimientos que les brinden más confianza en este cuidado.

 Combina sus intereses. Con frecuencia los padres son menos temerosos, y pueden proponer juegos intrépidos y divertidos que contribuyan al cuidado del bebé. Si a tu pareja le gustan los coches, pueden armar un circuito en que dará vueltas al bebé para mecerlo y ayudarlo a dormir. Pueden elegir la ropa del equipo favorito de futbol del padre, y ser él quien ayude a vestirlo.

 Paciencia. Los padres pueden intentar participar en el cuidado del bebé desde los primeros minutos, o bien días después del nacimiento del bebé. Esto también puede variar dependiendo de diferentes factores. Por ejemplo, si recibió cuidados intensivos, puede sentirse temeroso de realizar incorrectamente algún cuidado. Ten paciencia y permite que los sentimientos de tu pareja se aclaren. Así podrá participar en el cuidado del bebé con mayor confianza y listo para disfrutar de esta experiencia. 

De este modo padre e hijo estarán vinculándose a partir de los cuidados cotidianos. Cuando menos se lo espere, las alegrías de tu bebé también serán las alegrías de tu pareja. 

 

Referencia

http://www.guiainfantil.com/blog/960/la-comunicacion-y-el-vinculo-del-papa-con-su-bebe.html

http://kidshealth.org/es/parents/bonding-esp.html http://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/el-bebe/consejos-para-padres-primerizos-6910

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión