¡Síguenos!
Foto del Perfil

Jugar y aprender

Los niños juegan para divertirse, pero el juego es una herramienta sumamente importante para su aprendizaje y desarrollo, es su forma de descubrir el mundo que los rodea. El juego es una necesidad natural y comienza desde los primeros meses al descubrir sus manos, sus pies, su boca, su lengua, su movimiento y su capacidad de atraer la atención de los demás.

El juego es una oportunidad para compartir tiempo con nuestro bebé, cada momento, cada rutina de su cuidado son oportunidades para que aprenda cosas nuevas. Dale libertad para que explore, para que conozca y se enfrente al mundo con confianza y seguridad.

El juego ayuda a tu bebé a que adquiera conocimientos y experiencias, estimula su curiosidad, desarrolla la comunicación, la interacción, la expresión de sus emociones y sentimientos.

Aprende a jugar con tu bebé y disfruta su sonrisa, su mirada, sus sonidos y su forma de ser porque es único, date tiempo y comparte. Usa partes de la rutina para enseñarle cosas nuevas, enséñale objetos nuevos, nómbralos, descríbelos, canta canciones, ríe y disfruta.

Mientras esta despierto está aprendiendo todo el tiempo. Si esta acompañado aprenderá a ser sociable, observará atentamente sonreirá y platicará más.

Los niños aprenden intentando hacer cosas, no siempre salen a la primera pero apóyalo para que no se desespere y logre hacerlo. Si te habla responde, si te sonríe devuélvele la sonrisa, siempre dale palabras de aliento, de confianza y seguridad. Todo observa, todo escucha y todo aprende, así que cuidado con las palabras y con el ejemplo, trata de que siempre sea el mejor.

En el juego se desarrollan habilidades emocionales, afectivas y sociales para un crecimiento sano y equilibrado, es el principal motor del desarrollo de los primeros años, favorece la interacción con otros niños y con adultos así como la comunicación. Como toda actividad necesita de un tiempo y un espacio para realizarla.

El juego es la mejor forma para aprender y el brindarle a tu bebé un ambiente alegre y divertido es darle una oportunidad de crecer y desarrollarse de manera feliz, así que ¡A jugar se ha dicho!

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión