¡Síguenos!
Foto del Perfil

¿Estoy embarazado?

¿Aumento de peso? ¿Calambres en las piernas? ¿Nauseas? ¡Felicidades! Estas embarazado. Si, como lo oyes, los hombres también sentimos los síntomas típicos del embarazo. Se conoce como Síndrome de Couvade y es cuando tu, como futuro papá, experimentas los sintomas que ocurren durante el embarazo. 

No se sabe a ciencia cierta por qué se da este síndrome, se especula que es porque el papá no siente que juega un rol importante durante el embarazo, porque se da cuenta que no es capaz de procrear o, simplemente, por empatía con la mamá.

Aunque pueden llegar a ser molestos, disfruta el compartir sensaciones con tu pareja, eso es algo que los unirá aún más y hará que esperes con ansia la llegada de tu bebé.

¿Tu apetito ha disminuido o aumentado? ¡Aprovecha para cocinar con tu pareja y darte algunos gustos! Sólo recuerda cuidar su salud, pues no es bueno excederse en azúcares, sodio, grasas, pues ahora tienen a una personita creciendo dentro de tu pareja.

Es común no poder dormir durante el embarazo y, aunque ambos estén cansados, pueden usar este tiempo para relajarse, ver películas, jugar videojuegos o pónganse mascarillas.

¿Has tenido dolor abdominal? Se piensa que este síntoma es psicológico y se da al ver que tu pareja lleva a su bebé en su útero. Relájate y consulta a tu médico si puedes tomar algo para el dolor o si lo mejor sería esperar a que pase.

¿Un minuto bien, al siguiente enojado y después triste? Pensamos que esto sólo les pasa a las mujeres, pero cuando nos damos cuenta que nos sentimos así ¿qué hacemos? No hay nada que hacer más que llorar cuando tengas que llorar y reír cuando te den ganas de reír.  

Experimentar estos síntomas puede ser algo abrumador, pero también hermoso y ¿qué mejor que disfrutarlo en pareja? Siéntete afortunado si te esta pasando.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión