¡Síguenos!
Foto del Perfil

Comer saludable desde pequeño

El mejor momento para crear buenos hábitos de alimentación en tu bebé es desde los 6 meses cuando inicia a ingerir alimentos. Lo mejor es comenzar con el ejemplo, por lo que deberás revisar la alimentación de la familia y hacer ajustes para dar un buen ejemplo. La manera en que le enseñes a comer a tu bebé en los primeros años de vida, será la forma que comerá el resto de su vida.

Enséñale a comer frutas y verduras, a tener una alimentación saludable la cual sea variada y equilibrada, a no saltarse ninguna comida y acompañarlas siempre de agua simple. Evita alimentos azucarados, salados y con grasa. Fomentar estos hábitos ayudarán a tener una vida más saludable y a evitar muchas enfermedades.

Nunca obligues a comer a tu pequeño y enséñale a escuchar a su cuerpo, hasta en las porciones de alimentos cada niño es distinto. Habrá variaciones de apetito pero mientras le ofrezcamos alimentos saludables en cada comida, si alguna de ellas no la hace a la perfección no hay de que preocuparse, ni esperes que siempre se termine todo. Es importante llevar un adecuado control de su peso y talla, así como sus revisiones de rutina para asegurarnos de que se encuentra saludable.

Puede no gustarle 1, 2 o 3 alimentos y eso es normal, pero no a la primera pensemos que no le gusta dicho alimento, vuélvelo a ofrecer más adelante y demuéstrale como tu te lo comes, para que poco a poco lo tome de nuevo.

Pueden variar los gustos de los bebés a través del tiempo y pueden dejar de comer algún alimento por alguna temporada, pero siempre preséntale nuevos alimentos y retoma los que deje de comer por alguna temporada para que nuevamente los conozca. Variar los alimentos dentro de un mismo grupo también es importante ya que cada alimento tiene distintos componentes necesarios para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.

La lactancia materna siempre es un excelente alimento, recordando que los primeros 6 meses de vida es de forma exclusiva y a partir de los 6 meses de forma complementaria con los alimentos. A los 12 meses la base de la alimentación es la comida sólida y sólo como complemento será la leche materna. A esta edad ya debe de hacer 3 comidas completas más 2 comidas pequeñas entre las comidas.

La alimentación saludable es la mejor inversión en salud que podemos hacer y enseñarle a comer a nuestros hijos son de los mejores tesoros que podemos brindarles. ¡Hagamos de nuestros pequeños unos niños, sanos, felices y bien alimentados!

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión