¡Síguenos!
Foto del Perfil

Bebé a bordo: confort y seguridad al viajar.

Salir con tu pequeño en auto es fundamental garantizar su seguridad. Por eso es de gran utilidad conocer las recomendaciones que brinda la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría para que todos los viajes con tu pequeño sean seguros y placenteros, mientras utilizan el autoasiento para tu bebé.

 Viste a tu bebé con ropa ligera.

Utilizar ropa abultada puede dejar las correas del arnés del autoasiento demasiado flojas e incrementar el riesgo de lesión. Si quieres proteger a tu pequeño del frío mientras van en el auto, podrás colocar una manta o abrigo por encima del arnés.

 Coloca el autoasiento en el sillón trasero.

Lo ideal es colocarlo en el asiento trasero de en medio. Sin embargo no siempre es posible porque no todos los autos cuentan con el sistema de anclaje en esta ubicación. En su lugar, lo más seguro es colocarlo en aquel asiento trasero del auto que cuente con el sistema de anclajes para colocar el autoasiento. Orienta el asiento hacia atrás. Se recomienda que todos los bebés y menores de dos años viajen en asientos de seguridad orientados hacia atrás. En algunos casos los padres deberán esperar más de los dos años de edad, hasta que el niño haya alcanzado el peso o estatura indicados por el fabricante, para orientarlo hacia delante. Existen autoasientos que solamente permiten la orientación hacia atrás, pero existen autoasientos convertibles o 3 en 1. Estos soportan más de 29 kilos de peso, lo cual permite que se ajustan al incremento de peso y talla de tu pequeño. Estos autoasientos tienen como ventaja que pueden orientarse hacia delante cuando tu bebé se convierte en niño. La duración de viaje importa. Algunos bebés tienen mayor propensión a presentar pausas en el ritmo de respiración, que pueden ser mayores a 15 segundos. Estas pausas son conocidas como apnea y su presencia se asocia a la disminución del ritmo cardíaco. Al estar en el auto por periodos prolongados, el riesgo de apnea está presente. Para evitarlo, es recomendable realizar viajes cortos, cuya duración no exceda los 90 minutos. Por ello también sólo se recomienda meter al bebé en el auto hasta el momento en que iniciará su viaje en el mismo. Nunca dejes solo a tu bebé en el auto. La temperatura dentro del auto puede incrementar rápidamente. Los bebés aún no regulan su propia temperatura, por lo que al dejarlo solo no estás pendiente de su temperatura y puede presentar un golpe de calor.

En Evenflo nos interesa el bienestar de tu bebé, por ello hemos preparado tutoriales en video para facilitarte el uso de nuestros autoasientos. Te invitamos a conocer la instalación de nuestro autoasiento Symphony Elite Ocala, donde aprenderás a mantener la seguridad y confort de tu bebé en el auto.

 FUENTES:

American Academy of Paediatric en: https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/on-the-go/paginas/prevent-child-deaths-in-hot-cars.aspx.

Narvey M (2016) Assessment of cardiorespiratory stability using the infant car seat challenge before discharge in preterm infants 37 weeks´gestational age). Paediatr Child Health; 21(3): 155-158.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión