¡Síguenos!
Foto del Perfil

Los antojos de mamá

&¡Lo peor que te puede pasar a las 2 de la mañana son los antojos de mamá! Salchichas con mermelada, sandía con mantequilla, galletas con salsa agridulce, tocino con chocolate ¿Dónde se consigue eso?

Lo cierto es que los antojos son comunes durante el embarazo y, aunque nadie sabe de dónde surgen, algunas teorías dicen que es la forma en la que el cuerpo pide los nutrientes para tu bebé.  

No es que tu bebé quiera saborear una salchicha con mermelada, pero puede necesitar algún nutriente propio de estos alimentos.

He escuchado antojos como hielo, tierra y arcilla. Se dice que están relacionados con la falta de hierro o zinc. Alimentos como ostras, mantequilla de maní, calabaza y germen son ricos en zinc. Si lo que tu pareja y tu bebé necesitan es hierro puedes ofrecerle espinacas, nueces y lentejas.

El típico antojo en tu pareja, el chocolate. Puede ser por escasez de magnesio, lo puedes encontrar en alimentos como almendras, avena, lentejas, piña y cacahuates. Aunque puedes usarlo como excusa y comer algunos chocolates. 

Si tu bebé necesita más ácidos grasos a tu pareja se le antojará el helado. También son conocidos como omega 3 que se encuentra en las nueces y el germen de trigo y omega 6 que podrás encontrar en alimentos como el huevo.

Si lo que no puede dejar de comer son quesos y encurtidos, puede deberse a la falta de sodio, la cual puedes compensar con alimentos como mariscos, requesón, sardinas, anchoas y salami.  

Espero que esto que te cuento sea útil y no tengas que salir de casa por antojos extravagantes. Recuerda que lo más importante es que cuides y consientas a tu pareja, pues dentro de ella se esta gestando su bebé.

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión