¡Síguenos!
Foto del Perfil

Mitos sobre el embarazo

Durante el embarazo, escucharás diversas recomendaciones que en ocasiones se contraponen. Lo cual conlleva a que tengas dudas respecto a lo que debes o no debes hacer. Por esta razón, te contamos algunos de los mitos más comunes:

Debes comer por dos. La vieja creencia de que debes comer desmedidamente porque se está formando una nueva vida dentro de ti, sólo te llevará al sobrepeso y problemas de salud. Ello también afecta tu autoestima y complica el momento del nacimiento, pues un bebé grande y pesado propicia un parto difícil y prolongado. Otro riesgo es desarrollar diabetes gestacional. Por ello, debes llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada acorde a las necesidades nutrimentales que tú y tu bebé tienen.

Debes cumplir todos tus antojos. Este mito está ligado al mito anterior, en el cual se justifica que comas sin medida. Será más que suficiente llevar una dieta equilibrada acorde a tus actuales necesidades. 

Debes evitar ejercitarte. En casos de amenaza de aborto o embarazo de alto riesgo, el ejercicio debe evitarse. En el resto de los casos, podrás realizar actividad física moderada, una vez que tu médico lo autorice. Ello te brindará importantes beneficios en tu salud, y en el crecimiento y desarrollo del bebé.

No debes usar tintes. Debes evitar el contacto directo de químicos con la piel. En el caso de que desees teñirte el cabello, este debe aplicarse de modo que no toque el cuero cabelludo.

Seguro que escucharás más mitos. Por eso es mejor estar cerca de tu ginecólogo para consultarlo y desechar aquella información falsa que crea confusión respecto a lo que puedes o no hacer durante el embarazo.

 

Referencias.

Eisenberg, A. et. al. "Qué esperar cuando se está esperando", Norma, México, 1993; Aysa Cardenal, M. "Sexo, un motivo para amar", Palabra, España, 2001;

Departamento de Comunicación y Contenido TodoEnSalud.org

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión