¡Síguenos!
Foto del Perfil

Vacunación para recién nacidos

Como mamá, sabemos qué haces lo que sea por proteger a tu bebé y mantenerlo sano. Las vacunas son la forma más importante y segura de hacerlo.

Para un bebé recién nacido la forma más importante de mantenerlo seguro y protegerlo de enfermedades es mediante la leche materna, ya que esta contiene anticuerpos. Sin embargo, esta inmunidad sólo dura mientras lo amamantes, por lo que las vacunas son la forma más segura y efectiva de proteger a tu bebé de enfermedades. Las vacunas han salvado más vidas que cualquier otra intervención médica en los últimos 50 años. Cuando vacunas a tu bebé lo estás protegiendo de enfermedades que causan serios daños como parálisis, sordera, daños en el cerebro e incluso la muerte. 

En los dos primeros años de vida, tu bebé debe tener las vacunas que lo protejan de algunas enfermedades como difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, rotavirus, entre otras.

Para estar totalmente protegido tu bebé debe comenzar su vacunación desde los 2 meses, después a los 4, 6, 12 y 18 meses, algunas vacunas requieren más de una dosis, es por esto que necesitas estar al pendiente de su cartilla de vacunación para saber cada cuando se deben de aplicar.

La cartilla de vacunación te ayudará a que tengas registro de las vacunas de tu bebé y saber cuándo le toca cada una, ya que tu bebé puede estar en riesgo si las dosis de vacunas se retrasan o se espacian mucho. 

Recuerda que los efectos secundarios en las primeras vacunas son muy normales, usualmente los malestares llegan y se van por sí solos, estos suelen ser sensibilidad, fiebre ligera, e hinchazón en el lugar donde fue aplicada la vacuna y suelen durar algunas horas. Los efectos secundarios graves son raros, pero pueden suceder si sospechas que tu bebé los tiene, llévalo de inmediato al doctor.

No dudes en hablar con tu pediatra cualquier duda que tengas y para que te asesore cuáles son las vacunas que necesita tu bebé.

 

Fuentes:

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo


Califícalo

Queremos saber tu opinión